Amalia Miranzo Martínez

1939, Cuenca. Residía en Madrid. Única mujer del grupo PSOE senado en la Constituyente. Senadora por Cuenca. Abandonó la política y se dedicó a la enseñanza privadamente.

Biografía
Era licenciada en Físicas y profesora de Enseñanza Media. Fue la única mujer del Grupo parlamentario socialista del Senado en la Legislatura Constituyente. También fue elegida senadora del PSOE por la circunscripción electoral de Cuenca en la I y la II Legislatura (15 de junio de 1977 – 23 de abril de 1986).3 En las campañas electorales en las que participó logró movilizar especialmente el voto femenino.

Abandonó la política por motivos de salud y se dedicó a la enseñanza media siendo profesora agregada de matemáticas en el Instituto Nacional de Bachillerato de Alcalá de Henares.

Fue Secretaria Provincial de UGT de Cuenca entre 1980 y 1983 y militante de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza FETE-UGT.

Participó en el documental Las constituyentes sobre las parlamentarias que participaron en la Legislatura Constituyente.